Entre los incidentes, se destaca los ocurridos en el Estadio Olembe que provocaron la muerte de ocho hinchas a consecuencia de una estampida. El Consejo de Disciplina de la CAF decidió que no se jugarán más partido en el Estadio Olembe hasta que no se culmine una investigación completa derivada de los incidentes ocurridos durante el partido.
El partido previsto inicialmente en el Estadio Olembe el 30 de enero de 2022 será reasignado a otro estadio que determine la CAF.
También se debe presentar un informe de seguridad al Secretario General a más tardar el 1 de febrero de 2022 que indique si se han implementado las medidas de seguridad adecuadas para garantizar la seguridad de los jugadores, oficiales y espectadores antes de que se programe otro partido en el Estadio Olembe.
Cargos de las Comoras:
Las Comoras que jugó el partido ante Camerún con 12 bajas por supuestos casos de coronavirus fueron acusadas luego presuntamente de haber mostrarado un comportamiento irresponsable en varias ocasiones, incluida una violación grave de los protocolos de Covid-19 y forzar el acceso a los vestidores.
El informe de los árbitros mencionó los insultos pronunciados contra los funcionarios de la CAF y el comportamiento irrespetuoso del entrenador de porteros Jean-Daniel Noel Patrice Padovani.
Comoras también fue acusado de causar un retraso de dos minutos en el inicio después de que su jugador usara una camiseta con un número que no es el suyo al salir del vestuario.
El Consejo de Disciplina de CAF ha decidido imponer una multa de 10.000 dolares a la Federación de Fútbol de Comoras por incumplimiento del Protocolo COVID-19 exigido por la CAF; una multa de 5.000 dólares por no respetar los números de camiseta ya registrados en el sistema CMS por el jugador y otra multa de 2.000 dólares por el retraso del partido causado por sus jugadores.
También se suspende al entrenador de porteros Jean-Daniel Noel Patrice Padovani para sus próximos tres partidos con la selección, por un supuesto comportamiento irrespetuoso.