El mandatario de la república, Teodoro Obiang Nguema Mbasogo ha ofrecido a la selección nacional un aliento moral para que pueda seguir escribiendo su historia en máximo torneo de futbol continental en Camerún, superar a los próximos adversarios y escalar hasta la final.
Las victorias del Nzalang ante la campeona Argelia, Sierra Leona y Mali en la Copa Africana de Naciones TotalEnergies no solo han permitido la clasificación de la selección nacional a los cuartos, sino también le han llevado a otro derbi ante la selección de Senegal de Mané este domingo, 30 de enero sobre las 20h.
No será fácil, tampoco imposible trepar hasta las semifinales, si el Nzalang ha sido capaz de derrumbar a la vigente campeona Argelia de Mares y las Águilas de Mali, en un torneo donde no son favoritos al trofeo.
Precisamente, por esta valentía mostrada, y por el trascendental partido de este domingo, el presidente de la republica le ha dado su aliento de padre a la expedición de la selección nacional en Camerún. En el encuentro que fue por videoconferencia, el jefe de Estado señaló que la victoria conseguida frente a las Águilas de Mali les ha dado a los chicos un calificativo muy importante.
“Habéis demostrado una valentía, un heroísmo que todo el pueblo de Guinea Ecuatorial reconoce y toda la cúpula del gobierno estamos con ustedes, tenéis que pasar a los semifinales”.
Obiang Nguema señaló; “estáis en una fase muy importante, llegar a los cuartos de final, esto quiere decir que habéis superado todo y no existe ninguna imposibilidad física, como personas u hombres con los que van a ser vuestros rivales, porque tenéis la mejor técnica y lo habéis demostrado delante de todos, por lo tanto, ahora tenéis que bajar los nervios, jugar con el profesionalismo que habéis demostrado desde el principio”
Si la brecha sigue siendo la misma para ese momento, una victoria para el Nzalang ante Senegal le colocaría por segunda vez en una semifinal de la Copa de África como lo hiciera en casa en 2015. Por lo tanto, el presidente de la república ha señalado que nada es imposible. “Si habéis llegado hasta los cuartos de final, podéis llegar también a los semifinales como preludio para conquistar la copa”
“Habéis provocado mucha alegría al pueblo de Guinea Ecuatorial que sigue festejando vuestra victoria. Por lo que, “El pueblo en estos momentos está seguro de que el equipo Nzalang Nacional es capaz de traer la copa a casa», afirmó el presidente de la Republica de Guinea Ecuatorial.