Grupos de animación, familiares y centenares de fanáticos, aficionados de la selección nacional se han dado cita este martes en el Aeropuerto Internacional de Malabo para recibir al Nzalang Nacional, tras su histórica participación en la CAN TotalEnergies Camerún 2021.
En cuanto los jugadores salían del avión, han sido abordados por un sinfín de aficionados que buscaban tocarles o simplemente hacerse la foto.
El capitán de la selección Emilio Nsue, como símbolo de bienvenida, recibió un ramo de flores de las manos de la Miss Guinea Ecuatorial después de bajar por las escaleras del avión, en presencia de la alcaldesa de Malabo, Mª Coloma Edjang Mbegono.
“Es un orgullo ver a nuestro equipo participar por méritos propios en una competición continental y gracias a Dios pudimos hacer historia. Ese es el cariño que les tenemos y tratamos de darles a dia de hoy”, dijo un aficionado.
Ver a jugadores como el arquero Jesús Owono, Iban Edu, Pablo Ganet, Emilio Nsue, o el míster Micha etc. Ha dejado enloquecida a la afición ecuatoguineana esperaba desde las 12h del medio dia, hasta las 15h, sin importar el chaparrón que ha caído esta tarde en el Aeropuerto Internacional de Malabo.
Auténtica fiesta se ha vivido esta jornada en Malabo, un martes de rojo, sí, rojo de la camiseta oficial del Nzalng. Mientras algunos esperaban la llegada de la selección nacional de futbol en el aeropuerto, otros se han concentrado en el paseo marítimo de Malabo, última estación del tour de la selección por la ciudad, donde además se ha vivido las actuaciones de algunos artistas y músicos nacionales.
En el aeropuerto se ha vivido de todo, aficionados emocionados, pancartas de dedicatorias, todo por el orgullo de una joven selección que ha sabido hacer los deberes en un torneo donde todos les consideraban como cenicientas.
El Nzalang ha jugado 5 partidos en su tercera participacion en la CAN 2021, y ha conseguido 3 victorias y dos derrotas hasta los cuartos de final.