El técnico del Hércules, Sergio Mora, ha lamentado este viernes en sala de prensa que la Federación de Guinea Ecuatorial no ha tenido empatía con los clubes a la hora de gestionar la liberación de sus futbolistas una vez que el domingo quedaron eliminados de la Copa África. «Pretendemos que haya un poco de empatía, nosotros no hemos puesto ningún problema para que el jugador vaya a jugar un torneo importante para su selección y su país, pero deberían empatizar un poco en el aspecto de que cuando el torneo acaba, el jugador se debe al club que le paga y nuestro objetivo es muy importante para que nadie juegue con él».
Sergio Mora todavía desconoce cuándo llegará Bikoro a Alicante, pero lo espera para el entrenamiento de este sábado. «Si puede entrenar mañana bienvenido y si tiene que descansar valoraremos cuando hablemos con él su situación física y mental». Entrene o no, el técnico madrileño deja entrever que sí estará en la convocatoria. «Viene de competir, si puede entrenar mejor, pero no está descartado». Mora reconoce que ha ido hablando con Bikoro por mensaje y que tienen una idea de cómo está físicamente, pero lo que marcará todo serán «las sensaciones con el jugador».
Salvo la duda de Bikoro y de Elliot, quien ha tenido problemas a lo largo de la semana, Sergio Mora contará con toda la plantilla a su disposición, una vez que recupera tras cumplir un partido de sanción a Tano Bonnín y César Moreno. «Venimos de semanas con muchas bajas, eso siempre es bueno para el equipo».
El entrenador del Hércules ha calificado la semana como «buena» pese a la derrota del pasado fin de semana ante el Intercity, una derrota que cortó una racha de siete partidos consecutivos sin perder y que provocó la pérdida del liderato. «La racha estaba siendo muy positiva, da mucho valor a lo que había conseguido el equipo y sabemos que cada día esto se define por detalles, el partido del otro día también, estamos centrados en conseguir la victoria ante el Mar Menor».
Mora ha vuelto a mostrar su descontento con las dos últimas actuaciones arbitrales y espera que esa tendencia cambie. «No merecimos perder ante el Intercity, estamos dolidos porque hemos sufrido dos acciones que ilógicamente no se dan a nuestro favor, son puntos, pero tampoco podemos hacer nada más, decisiones de esta magnitud cuesta digerir».
Sobre el Mar Menor, ha declarado que «es un rival duro en casa, que recibe pocos goles y que nos va a exigir mucho».