El pasado sábado, en la cancha del Instituto Nacional de Enseñanza Secundaria «Bioko Norte», se llevaron a cabo las preliminares del primer torneo de baloncesto 3X3 sub 23 organizado por la Federación Ecuatoguineana de Baloncesto.
En esta primera fase, se enfrentaron un total de quince equipos de los cuales han quedado ocho, que competirán por la semifinal el sábado del 26 del mes en curso en el paseo marítimo de esta ciudad capital. Se trata de los equipos Riaba boys, Baney boys, Ureka boys, Bioko boys, Malabo boys, Moka boys, Palé boys y Batete boys.
El torneo de baloncesto 3×3 sub 23 es el primer evento que lleva a cabo la nueva directiva de la Federación Ecuatoguineana de Baloncesto, encabezada por su presidente Miguel Mbá Obiang, quien durante su discurso de bienvenida ha resaltado que uno de los objetivos de la nueva FEGUIBASKET es “la transparencia, la unión y la justicia. Lo que hemos visto aquí hoy es la fuerza de la unión”. El mismo ha vuelto a dejar claro que su visión como presidente es que los jóvenes se interesen por esta modalidad deportiva.
Este año, el equipo que resulte vencedor de la final que se celebrará en Bata el 5 de marzo viajará a Suiza para representar a Guinea Ecuatorial en el torneo, una competición internacional de baloncesto disputada por las selecciones nacionales que forman parte de la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA). El campeonato se celebra cada año en sus tres modalidades, masculino, femenino y mixto desde 2012.