El Nzalang femenino ha sufrido una caída libre este viernes en el campo de las tunecinas, perdiendo por 5-0 en el partido de ida valedero a las eliminatorias de la CAN femenina Marruecos 2022.
Otro Bagacle, las muchachas del técnico camerunés Jean Paul Mpila no tuvieron ocasión para reducir el marcador durante los 90 minutos, con poco futbol y sin ideas de juego. La tunecina Mariem Houij adelantó el marcador a los dos minutos del inicio del encuentro, el segundo en el 32 y completó su triplete minutos antes del descanso, 3-0.
Las anfitrionas no perdonaron, continuaron donde lo dejaron en el primer tiempo, Sabrine Ellouzi hizo el cuarto en el minuto 55 y el segundo de sus botas en el 64 para cerrar la gran victoria en casa, 5-0.
Desde la publicación de la lista de la convocatoria, varios periodistas digitales nacionales la calificaficaron de insuficiente, aun llevando a Dorine, Jade y Genoveva como veteranas. Alertaron que Túnez llegaría con jugadoras de la Liga Francesa, Alemana, Turca y de los Emiratos Árabes y que sería un encuentro más que difícil.
“Es como si el Nzalang masculino sólo llevara del extranjero a Emilio Nsue (Jade), Bikoro (Dorine) y Basilio Ndong (Genoveva, salvando las distancias) y el resto de la liga nacional. No hubieran ganado a Argelia e incluso hay que ver si hubieran podido clasificarse para la copa”, comparó el Kiosco de David en Twitter.
Los analistas deportivos coinciden en que se tiene que volver a buscar un buen agente para gestionar el Nzalang femenino, reconocen que hay más de 50 jugadoras ecuatoguineanas que militan en diferentes ligas fuera del país pero que la FEGUIFUT se pasa de las informaciones de los medios sobre varias futbolistas en Estados Unidos y España que podrían jugar para Guinea Ecuatorial. “A ellos les da igual, no tienen tiempo para enterarse de estas cosas”, comentan los informadores digitales.
A pesar de la perdida aun se cree que las chicas han hecho lo que venía de sus manos solo que faltó dos o tres jugadoras con experiencia y que la liga nacional femenina no está todavía a la altura para liderar la selección. “Aún hay poco profesionalismo y si no se llega a coordinar y hacer bien las convocatorias no podremos hacer nada en las competiciones. Juegan pero todavía las falta mucho, son unas jugadoras muy jovenes, se nota que tienen mucho hambre de competir y han hecho lo que podían”, comentó Narciso Evini Engonga.
Por aquí ya se empieza a echar de menos la alegría que el equipo femenino siempre ha dado al pueblo ecuatoguineano, el Nzalang de Ayongman, Jade, Salimata, Salomé Nke, Carolina, Emiliana Nchama, Dorine, Chinasa, etc. Peligra la euforia en la selección femenina dos veces campeona y mejor de África.