Argelia completará una sesión de entrenamiento de cuatro días en Malabo, Guinea Ecuatorial, para prepararse para el partido de ida de los play-offs de la Copa Mundial 2022 contra Camerún el 26 de marzo.
Los Fennecs desafiarán a los Leones Indomables los días 26 y 29 de marzo. Para evitar el escenario de la CAN2021, los campeones de África 2019 estarán en un campo de entrenamiento en Guinea Ecuatorial. La delegación argelina llegará a Malabo el 21 de marzo en un vuelo especial desde París. Los Verdes pasarán cuatro días en Malabo antes de regresar a Camerún el 24 de marzo.
Djahid Zefizef, el nuevo entrenador de la selección, está en el extranjero desde el 9 de febrero para preparar la logística del próximo campamento. Primero se dirigió a la capital de Guinea Ecuatorial, Malabo, donde organizó la estancia de los Verdes. Posteriormente, comenzó a inspeccionar el lugar de preparación de la selección argelina. Los Fennecs tendrán que realizar unas prácticas de cuatro días en Malabo, antes de regresar a Yaundé, se puede leer en las columnas del sitio argelino DZfoot.
Para el medio argelino, «la elección de la capital ecuatoguineana es puramente estratégica, ya que la ciudad se encuentra a una hora en avión de la capital camerunesa y tiene las mismas características geográficas». Nada deja pues nada al azar Djamel Belmadi quiere preparar a sus jugadores en condiciones similares a las de Yaundé, para ponerlos en situación antes de dar la respuesta a los Leones Indomables.
Para este doble enfrentamiento, el seleccionador de Argelia, Belmadi, deberá prescindir de Youcef Attal. El lateral derecho del Niza está de baja por lesión.