La temporada liguera de deporte escolar 2021-2022 dio inicio ayer sábado en diferentes escenarios de la ciudad capital, Malabo, donde además del futbol 11 y futbol sala, se espera disfrutar de otras modalidades deportivas, nuevas en el escenario nacional. El acto de apertura corrió a cargo del secretario de Estado de Deportes, Patricio Bakale Mba.
La liga de deporte escolar ha solicitado esta temporada la participación del baloncesto, ajedrez, karate, kung-fu, bádminton, halterofilia, culturismo y lucha tradicional y atletismo.
Participan la mayor parte de los centros educativos del ámbito nacional y cada distrito tendrá un calendario específico en diferentes categorías, tanto masculino como femenino. Cada equipo recibirá el nombre de su colegio, al cual representará durante toda la competición.
Ayer sábado durante el recorrido del secretario de Estado de Deportes, se disfrutó en el campo del centro integral San Juan del primer encuentro de la liga en el que se enfrentaban los equipos femeninos del colegio Santa Isabel de Semu y el centro Carlos Asu. Bakale Mba animó a los muchachos a practicar el deporte con seriedad, en el caso de los futbolistas, para poder reforzar as selecciones nacionales, masculinas y femeninas.
“Si queréis tener una buena selección de futbol hay que seguir luchando, seréis las futuras jugadoras del Nzalang”, alentó a las alumnas.