El magnate ruso, envuelto en polémicas por su trato con Vladimir Putin, confirmó que se deshará del club en lo que ha llamado «la mejor decisión para todos». Roman Abramovich tiene la intención de vender la entidad.
Aunque «la venta del club no será acelerada, sino que seguirá el debido proceso. No pediré que se pague ningún préstamo. Esto nunca ha sido por negocios ni por dinero para mí, sino por pura pasión por el juego y el club», indicó Abramovich en una carta abierta publicada por el Chelsea.
Aclaró el todavía mandatario del club ‘blue’ que ha dado instrucciones a su equipo «para que establezca una fundación benéfica a la que se donarán todas las ganancias netas de la venta».
«La fundación será en beneficio de todas las víctimas de la guerra en Ucrania. Esto incluye proporcionar fondos para las necesidades urgentes e inmediatas de las víctimas, así como apoyar el trabajo de recuperación a largo plazo», dijo.
Abramovich aclaró que ha sido «una decisión increíblemente difícil de tomar» porque le duele separarse del Chelsea «de esta manera». «Sin embargo, creo que esto es lo mejor para el club», añadió.
«Espero poder visitar Stamford Bridge por última vez para despedirme de todos ustedes en persona. Ha sido el privilegio de mi vida ser parte del Chelsea y estoy orgulloso de todos nuestros logros conjuntos. El Chelsea y sus seguidores siempre estarán en mi corazón», sentenció en la carta.