Los gestos racistas que un aficionado hizo contra Akapo no van a quedar impunes. El Granada ha comunicado que, en coordinación con el Cuerpo Nacional de Policía, ha identificado al espectador cuya actitud, captada por las cámaras, reflejó un comportamiento racista.
El individuo, que ya ha sido llamado a declarar, no es abonado del Granada, como ha informado el propio club. Una vez identificado, se ha instado a esta persona a la firma de un oficio donde quedan reflejados sus actos, que han sido trasladados a la Fiscalía.
Una vez más, el Granada ha reiterado su política de «tolerancia cero con el racismo y cualquier comportamiento intolerante» que, como dicen, no representa en ningún caso a la afición o los valores del Granada.
«Espero que tenga el castigo que se merece»
Quini, que ante el Cádiz cumplió un centenar de encuentros como rojiblanco, también ha expresado el sentir del vestuario: «A día de hoy todo el mundo debería condenar este tipo de actos. Son situaciones que no deben darse ni en un campo de fútbol ni en ningún ámbito de la sociedad. Lo lamentamos y condenamos, espero que este individuo tenga el castigo que se merece y que no vuelva a entrar nunca más al estadio, esta gente sobra».
El Santa Fe lo expulsa del club
Además de las consecuencias legales, el aficionado, que militaba en el Santa Fe, club de Primera Andaluza, ha sido expulsado del equipo de manera inmediata como ha comunicado el club granadino.
«Los valores de nuestro club, tal y como se puede verificar en nuestra larga trayectoria, son incompatibles con los lamentables e inaceptables hechos acontecidos el pasado lunes en Los Cármenes durante el desarrollo del Granada-Cádiz. Una vez confirmados que dichos hechos fueron realizados por un jugador perteneciente a nuestro equipo sénior, esta Junta Directiva decide dar la baja federativa y la expulsión de nuestro club al citado jugador», afirmaba el Santa Fe en un comunicado.