La junta directiva de la Federación de Prensa Deportiva de Guinea Ecuatorial (FPDGE) celebró ayer por la tarde su primera reunión correspondiente al ejercicio 2021-2022, dirigida por su presidente, David Monsuy Ndong. El acto se desarrolló en la sala de reuniones del Comité Olímpico de Guinea Ecuatorial (COGE).
Entre los temas abordados, se presentó el informe de las actividades desarrolladas durante el año 2021, el informe económico del mismo año, la adopción del plan de acción 2021-2022 y el estudio y análisis de la propuesta de un memorándum de entendimiento entre la Federación de Prensa Deportiva de Guinea Ecuatorial y la Asociación de Prensa Deportiva de Cádiz, España. Así como el informe de los preparativos del 84.º congreso electivo de la Asociación Internacional de Prensa Deportiva (AIPS), a celebrar en Italia en el mes de marzo del presente año, y el informe sobre la sede de la Prensa Deportiva de Guinea Ecuatorial en Malabo y Bata.
En cuanto al caso ocurrido en la pasada gala deportiva, donde los premiados encontraron 25.000 XAF en sobres, la junta acordó completar los 300 mil XAF en premios a los ganadores de la Gala de la Prensa Deportiva.
«La decisión no fue intencionada. El Comité organizador de la gala acordó premiar a los ganadores con una suma económica de 300.000 XAF, los veinte mil o veinticinco mil que pusimos en el sobre sólo fue un mero detalle, tuvimos ciertos problemas en nuestra cuenta, los números no nos salieron como lo planificamos”, confirmó el presidente, David Monsuy.
Entre otros asuntos, se analizó también la urgencia de crear más espacios deportivos en radio y televisión. Se adoptó el presupuesto y plan de puesta en marcha de la Revista Huella Deportiva y se acordó organizar un curso de redacción para los periodistas deportivos y la urgencia de entablar el código ético en la federación.