El FC Barcelona está trabajando con vistas a reforzar la plantilla para la próxima temporada y está centrando sus esfuerzos en dos frentes abiertos: controlar el mercado de agentes libres para dar un salto de calidad e incorporar a un goleador contrastado de primer nivel. Entre los jugadores que acaban contrato se está avanzando de forma muy positiva en las incorporaciones del centrocampista Franck Kessié del AC Milán, el lateral derecho Noussair Mazraoui del Ajax y los defensas Andreas Christensen y César Azpilicueta, ambos del Chelsea, mientras que el gran objetivo para reforzar la delantera es Erling Haaland del Borussia Dortmund pero su fichaje apunta a ser algo más complicado.
Ante las dificultades que se presentan por el fichaje de Haaland, en el Camp Nou están valorando alternativas a su fichaje y uno de los nombres que están en la lista de futuribles es el de Mohamed Salah, delantero de 29 años del Liverpool. Pese a que es todo un ídolo en Anfield, Salah acaba contrato en verano de 2023 y las negociaciones para renovar su contrato están encalladas en las últimas fechas, por lo que se especula con fuerza sobre una hipotética marcha del talentoso atacante a final de temporada.
Si bien es cierto que Salah está centrado en acabar la temporada a buen nivel en Inglaterra, la posibilidad de cambiar de aires está sobre la mesa. Actualmente, Salah cobra unos 12 millones de euros limpios por temporada y espera firmar su último gran contrato. El Liverpool quiere convertirlo en el mejor pagado de su historia, pero tampoco quiere romper la escala salarial que actualmente lidera Van Dijk. Salah no es un delantero goleador clásico, pero eso no le ha impedido ser el máximo goleador de la Premier League en 2018 y 2019.
En el Barça saben que el fichaje de Salah no sería una operación fácil, ya que el Liverpool también pediría un importante traspaso, pero en el club azulgrana confían en poder liberar algunas fichas elevadas de la plantilla —Coutinho, Dembélé, Sergi Roberto, Umtiti, Neto o Braithwaite— para poder tener margen a la hora de ejecutar fichajes en verano. Todo ello a la espera de la inyección de millones en patrocinios y de pactos de colaboración que se prevé cerrar en las siguientes semanas. Salah puede ser una buena alternativa para el ataque culé, pero la prioridad sigue siendo Haaland.