La Selección Nacional de Guinea Ecuatorial disputa a partir de mañana su ronda de amistosos con las Selecciones de Guinea Bissau y Angola en Portugal, dos partidos fundamentales para mantener al equipo con las aspiraciones de clasificarse para la CAN 2022.
La expedición ya se encuentra en Portugal sin su segundo capitán, Carlos Akapo, el defensa, Miguel Ángel Maye y la ausencia ya anunciada con antelación del centrocampista Pablo Ganet. Sin Pedro Obiang e Ibán Salvador Edú (por lesión), el capitán Emilio Nsue, Bikoro que no fue convocado, Machín, Saúl Coco y Esteban Orozco.
Según fuentes de la expedición, Carlos Akapo se unió a la concentración ayer lunes después de su último partido con el Cádiz, sin embargo, al enterarse de que la trayectoria de la selección a Portugal iba a ser en autobús durante más de siete horas, prefirió quedarse en Madrid.
Las mismas fuentes hablan de varias dificultades técnicas y de organización, ya que los jugadores se incorporan fuera del plazo de la agenda de Juan Micha y cada día hay un nuevo programa. Aseguran que Akapo estaba bastante indignado, además de confesar a algunos miembros del cuadro técnico que “si las cosas no se mejoran lo antes posible podría no volver a vestir la camiseta roja del Nzalang”.
El Nzalang se enfrenta a Guinea Bissau mañana miércoles a las 16:00h (hora local de Guinea Ecuatorial). Los muchachos de Juan Micha sólo tendrán una sesión de entrenamiento tras su viaje de más de siete horas de Madrid hasta las afueras de Lisboa.