El entrenador de la selección nacional, Juan Micha, ha comparecido en rueda de prensa junto al defensa, Basilio Ndong, antes del partido que disputará esta tarde, a las 16:00h, la selección de Guinea Ecuatorial contra la selección de Guinea Bissau.
Basilio Ndong, que se ha convertido en un fijo para el míster en la selección, ha gradecido a su entrenador el hecho de que cuente siempre con él y ha resaltado que el partido de hoy «no será amistoso para mí y mis compañeros, saldremos para conseguir un buen resultado».
«Este es un nuevo proyecto y si se ha convocado a un jugador implica que es bueno, que tiene algo que aportar para esta selección, todos lo haremos por nuestra bandera y nuestra afición», ha dicho Basilio Ndong.
El espíritu del equipo contra Guinea Bissau
«Nosotros intentaremos mantener esta línea y el estilo de juego que usamos en Camerún, queremos ganar haciendo buenos partidos. El próximo mes van a empezar las eliminatorias de la Copa de África, Costa de Marfil 2022, y necesitamos llegar en forma y con la moral alta».
El entrenador Juan Micha sobre su planteamiento para este partido
«Al ritmo que vamos ahora tenemos que ir sumando. Bien es cierto que tenemos que dejar atrás todo lo que hicimos en la reciente Copa de África y concentrarnos para la Copa de África 2022 y en estos partidos amistosos, que para nosotros sólo es una denominación, saldremos con la moral alta para dar lo mejor para nosotros».
Sobre Carlos Akapo
Bueno son decisiones propias del jugador, estaba convocado y llegó a la concentración en Madrid el lunes a las 11 horas y, quizá la situación que se encontró es la que no le permitió volar a Portugal con la Selección. Él casi tenía el billete y sorprendentemente cuando cogimos la ruta me comunicó que no iba a volar, las razones y los argumentos me los reservo, pero la decisión ha sido del propio jugador.
¿Esta convocatoria está plagada de nuevas caras y muchos jóvenes. ¿Qué mensaje intenta lanzar con esto?
Lo que he hecho es intentar convocar a estos jóvenes para evaluarlos y saber con quién contar a la larga. Nos hemos traído a más de 11 jugadores titulares para dar esta oportunidad a otros jóvenes y jugadores locales para que nos demuestren sus habilidades. Estos partidos amistosos requieren convocatorias similares.
Más de siete horas de viaje y un sólo entrenamiento para un partido transcendental como el de hoy…¿Cree usted que suficiente para los jugadores?
Yo creo que ya es algo habitual en Nzalang Nacional. No tenemos muchos «entrenos» y es una situación que hemos arrastrado desde las eliminatorias para la Copa del Mundo, en los partidos de la Copa de África no tuvimos tiempo de entrenar, qué se le va a hacer, hay que adaptarse a las circunstancias y espero que tengamos muchos «entrenos» antes del partido contra Angola.
Otras de las bajas seguras en estos choques será o es la de Pablo Ganet. Al final han accedido a la petición de Real Murcia que imploró que no viniera.
Los que no están aquí no van a estar. Casi la mayoría de los jugadores titulares de la Copa de África no van a estar, pero tenemos gente joven con talento.
Pablo Ganet como otros muchos jugadores…creo que hay que tener buenas relaciones con estos clubes porque tienen compromisos muy importantes en estos momentos. Los hay que se juegan el ascenso y otros el play off. También es bueno probar a nueva gente para que puedan suplir a estos jugadores que vienen habitualmente.
Mensaje a la población ecuatoguineana
Decirles que los jugadores están contentos, tranquilos y concentrados para el partido y saldrán a disfrutar y, si es posible, ganar. Nunca faltarán problemas en la selección, pero nosotros pasamos de estas circunstancias negativas porque entendemos que nunca acabarán.