El Real Murcia perdió ayer domingo por 1-2 ante el Club de Fútbol La Nucía, líder del grupo 5 de la Segunda RFEF, y el equipo entrenado por Mario Simón ve peligrar de verdad su acceso a la promoción de ascenso tras haber dicho prácticamente adiós al objetivo de subir directamente pues la primera posición que otorga ese privilegio la tiene ya a nueve puntos de distancia cuando quedan siete jornadas para que concluya el campeonato.
Es la segunda derrota consecutiva de los granas y se une a la del domingo anterior por 1-0 en El Ejido, con la que se truncó una racha de 13 partidos sin perder. La dinámica ahora abierta es en el otro sentido.
El conjunto murciano, que se adelantó en el minuto 3 con un gran gol marcado por Pablo Ganet y presionó bien de salida, se vio remontado y pasa a ser el quinto clasificado con sus 44 puntos en 27 partidos disputados. El Mar Menor Fútbol Club, con 45, le ha adelantado y el sexto clasificado, que es el El dense al que visitará el próximo domingo a las seis de la tarde, es en este momento la gran amenaza para llegar a la promoción pues también acumula 44 puntos.
El encuentro, sin embargo, comenzó muy bien para los de Mario Simón. Una recuperación, más conducción y disparo desde fuera del área de Pablo Ganet supuso el 1-0. La gran acción del ecuatoguineano allanaba el camino, pero enseguida llegó la reacción de La Nucía.
Cabezas replicó con un lanzamiento que se marchó por encima del larguero y superado el cuarto de hora de encuentro un gran centro de Fofo dio paso al remate del mismo Cabeza, libre de marcaje, dentro del área para batir a Antonio Gallego. Otra acción de Fofo para conectar ahora con Romera pudo suponer el segundo tanto visitante, pero el chut se marchó al lateral de la red. El conjunto entrenado por César Ferrando se adueñó del balón, pero el Murcia también siguió intentándolo y acabó mejor la primera parte.
Pablo Haro, con un tiro desviado, y Alberto López, quien se encontró con Jaume Valens, generaron peligro en un primer tiempo que acabó con el 1-1 en el electrónico del estadio Enrique Roca.
En la segunda parte, con el equilibrio de fuerzas latente, la balanza se decantó a favor del conjunto alicantino con un penalti por mano de Armando Ortiz en la defensa de un córner. Fofo, engañando a Antonio Gallego y enviando el balón a su izquierda, estableció el 1-2 desde los 11 metros.
Mario Simón realizó un triple cambio dando entrada a Athuman, Drenthe y Boris Kouassi en busca de la profundidad que le faltaba al equipo.
El Murcia quiso, pero no pudo o no supo ante un rival encerrado. Boris Kouassi vio como la defensa se cruzaba en su camino, Pablo Ganet disparó desviado desde lejos y Santi Jara lanzó mal una falta muy golosa que estrelló en la barrera.
Ni con ocho minutos de tiempo añadido los granas encontraron la vía para al menos haber empatado y el resultado hizo que la afición se marchara decepcionada.