Según ha publicado «El Nacional», Mendes, agente de Cristiano Ronaldo, ha ofrecido el jugador portugués a Joan Laporta, al tener una comunicación constante con la cúpula de la entidad blaugrana por ser el representante de futbolistas como Francisco Trincao, Ansu Fati y de Adama Traoré, pero ha sido Xavi Hernández quien lo ha rechazado por cuestiones de club.
La opción Cristiano Ronaldo cuadraba en los planes del Barça. Es uno de los mejores arietes del mundo y asegura acierto de cara a portería, pero su legado es incompatible con el Barça y hacerle compartir vestuario con jugadores como Jordi Alba puede ser una bomba de relojería.
No obstante, el Barça sigue al acecho de alguna oportunidad de mercado para incorporar un nueve con quien rotar a Pierre-Emerick Aubameyang y cubrir las bajas que la plantilla tendrá a partir del próximo mercado de verano en la posición de delantero centro. Luuk de Jong volverá de su cesión a Sevilla, a Martin Braithwaite se le buscará destino fuera del club, y habrá que ver qué pasa con el caso Memphis Depay y su contrato hasta 2023.