Ayer martes, el comité ejecutivo del Comité Olímpico de Guinea Ecuatorial (COGE), encabezado por el presidente Alejandro Martin Owono Evuna, visitó la sede de la federación de taekwondo y fueron recibidos por el presidente, Rafael Eneme Enga, quien informó sobre los logros alcanzados, así como los próximos proyectos: la firma pendiente de un acuerdo de colaboración con su homóloga de España, el apoyo recibido de la Embajada de Corea en Guinea Ecuatorial o la detección de un atleta ecuatoguineano en España que podría representar al país en el futuro.
Alejandro Martin Owono Evuna, en su intervención, ha apelado a la colaboración y las mejoras en aspectos como la creación de asociaciones o la creación de una selección nacional.
La Federación Ecuatoguineana de Tenis (FET) también fue visitada ayer por el Comité Olímpico Nacional (COGE), donde su presidente recién votado en la última asamblea, Juan Mondjeli Ikaka, de igual modo, presentó a la comitiva del COGE la nueva estructura implementado el plan de acción del 2022, además de informar sobre la participación de varios tenistas en un torneo continental en los próximos días.
La vicepresidenta tercera, Paulina Oliveira, así como la secretaria general del COGE María Obono Edu, felicitaron a los miembros por la actual imagen que presenta la federación y apelaron a la incorporación de más mujeres a la organización.
El presidente del COGE presentó el proyecto Paris 2024 e insistió en intensificar la colaboración entre el Comité y la FET para alcanzar los objetivos propuestos para este cuatrienio.