El Real Betis sigue de cerca al lateral zurdo exazulgrana Sergio Akieme, traspasado el pasado verano al Almería, del que es uno de los actuales puntales y con el que tiene contrato hasta junio de 2026.
El FC Barcelona se hizo con los servicios de Akieme en el verano de 2019, procedente del Rayo Vallecano, por 300.000 euros, y en el verano de 2021 lo traspasó al conjunto almeriense, donde jugó la campaña 2020/21 cedido con opción de compra -tras destacar una temporada en el filial azulgrana-, por 3,5 millones de euros. El Barcelona se reservó un 10% de una futura plusvalía y tiene un derecho de tanteo en caso de que el jugador de 24 años y con doble nacionalidad, española y guineana, vaya a ser traspasado.
El Real Betis, según informa Abc, ha iniciado contactos con el Almería para conocer las condiciones de salida de Akieme -26 partidos, un gol y dos asistencias esta campaña-, aunque de momento tiene el lateral zurdo bien cubierto con la presencia de Álex Moreno y Juan Miranda. Si bien la excelente campaña del primero -con el que Akieme coincidió en el Rayo- ha despertado el interés de varios equipos importantes, no en balde se trata del defensa con más gol de toda la Primera División, por lo que seguramente, una vez finalice la temporada, llegarán interesantes ofertas para su traspaso, como ya ocurrió en veranos anteriores.
El Real Betis se anticipó a posibles movimientos y renovó a Alex Moreno el pasado mes de enero por una temporada más, hasta junio de 2025, aunque sabido es que el club verdiblanco necesita cerrar algún traspaso importante para equilibrar sus cuentas y el lateral es uno de los que más se ha revalorizado esta temporada, en la que lleva jugados ya 36 partidos, con 5 goles y 5 asistencias.