La sexta edición del trofeo organizado por el parlamentario David Mba en su zona geopolítica en Malabo dio inicio el día 8 de abril y la final de todas la categoría se disputó ayer domingo en la cancha del Inés Bioko Norte, con el objetivo de entretener a los jóvenes durante las vacaciones de Semana Santa.
Los muchachos del maestro Roman Ondjigui abrieron la ceremonia de clausura de estas actividades con exhibiciones que entretuvieron a todos los asistentes, gracias a la habilidad mostrada por los más pequeños. En la final femenina se enfrentaron las Estrellas de Cruce Dragas contra San Pascual. En la de los benjamines, se enfrentaron Nkumabanda 4-2 Santa Rosa. Mientras en la categoría sénior, se enfrentaron el The Dreanteam 2-4 Oko Sport.
El diputado explicó que “hay muchos focos de delincuencia en el país y no encontramos otra manera de disminuirla que agrupar a los jóvenes en actividades que les entretienen”. Argumentó que “los jóvenes tienen mucha energía, pero la tienen que utilizar para el bien. Cuando no se les entretiene en actividades positivas, la energía que tienen la usan en otras cosas negativas”.
Este trofeo que agrupa a los jóvenes de ambos sexos de los barrios de Campo Yaundé, Carmaremi, Cruce Dragas, Nkumabanda, entre otros, empezó en 2017, hace seis años, con 8 equipos, luego pasó a 16 y posteriormente a 32 y en esta reciente edición se han inscrito un total de 45 diferentes formaciones. Se espera que para el próximo año haya más equipos, no solo de fútbol, ya que los de baloncesto también han pedido participar.
El patrocinador, satisfecho por los resultados y la emoción que causa en la juventud, dijo “llevamos diez días, desde el día 8 de abril, y días que hemos echado 6 a 7 horas, yo creo que esto es salud. 4 a 6 horas diarias sin beber alcohol ni meterse en malos vicios son 4 horas de salud”.
Mensaje a la juventud
“Los jóvenes pueden, pueden salir de esos vicios y alejarse de la delincuencia. Que un joven de 15, 17, 18 años diga que está en la delincuencia porque no trabaja…¿Qué trabajo puede hacer?, no deben trabajar, a esta edad si no están en la universidad estarán en una escuela profesional. Que ningún niño diga que está delinquiendo porque no trabaja, les animo, podéis salir de esta vida y abrazar la buena”, alentó.