Emotiva celebración se desarrolló ayer domingo con motivo del Día del Trabajador en el estadio de Malabo, organizada por la Federación Ecuatoguineana de Natación (FENA) para reconocer el esfuerzo realizado por los trabajadores del sector durante el año 2021 en medio de la pandemia de la covid-19.
Durante la misma el vicepresidente primero de esta federación hizo entrega de certificados a todos los empleados sin excepción: atletas, equipo técnico, voluntarios, árbitros, personal sanitario, entre otros.
La representante de la inspectora general de deportes y miembro de esta misma federación de la FENA valoró el trabajo de todo el equipo señalando que «el que sabe dar valor a lo que hace aunque lo haga debajo de la cama la gente sabrá lo que hace».
El director técnico, Sergio Mba, durante la ceremonia aprovechó la ocasión para presentar a los atletas que próximamente participarán en el Campeonato Africano de Natación de la zona 2, los cuales saldrán del país el 23 de mayo. Se trata de Diosdado Joaquín e Higinio.
Antes de degustar los platos preparados para el día especial dedicado a los trabajadores, el vicepresidente destacó los logros alcanzados en equipo gracias a la entrega solidaria de todos los componentes de la FENA para salir adelante y hacer crecer esta modalidad deportiva en el país y ser reconocidos a nivel internacional. Por lo que pidió a todos en continuar trabajando para el bien de natación.