El seleccionador nacional, Juan Micha Obiang, ha revelado esta jueves los 25 jugadores con los que el Nzalang va a enfrentar a Túnez a finales del mes de mayo y Libia a principio del próximo mes de junio, valederos para las eliminatorias de la Copa de África de Naciones, Costa de Marfil 2023. La lista está compuesta por tres porteros, ocho defensores, ocho medios y seis delanteros.
Porteros: Jesús Lázaro Owono, Aitor Mbela y Manuel Sapunga.
Defensa: Cristian San Francisco, Nestor Serna, Miguel Ángel Maye, Marvin José Anieboh, Cosme Anvene, Javier Akapo, Basilio Owono, Luis Enrique Nsue Etugu.
Media: Santiago Eneme Bokari, Federico Bikoro, Alejandro Balboa, Armando Juan Mañe, José Miranda Bohacho, Pablo Ganet, Pedro Mba Obiang, Joanet Elo.
Delantera: Oscar Siafa, Jannick Buyla, Dorian Junior, Salomón Obama, Emilio Nsue y Rubén Belima.
En esta convocatoria se hacen notorias las bajas de Saúl Coco, Iban Edu, Orozco, Carlos Akapo y Pepín, 5 titulares a los que el míster augura esperanzas de poder recuperar el próximo mes de septiembre. Basilio Owono es el único titular en esta defensa, “una situación preocupante pero son circunstancias que te pueden llegar y hay que mover las fichas».
“Cuando se convoca a un jugador le damos la importancia y la confianza, los que ahora puedan salir en estos dos partidos tienen que dar lo máximo. Los demás lo hacen bien pero si no están, ellos también deben corresponder. Tenemos que confiar en ellos porque es lo que tenemos”.
A pesar de las bajas, el seleccionador ha sido firme en su objetivo, “lo que buscamos es sacar algo positivo en su campo y hacer todo lo posible para poder ganar en casa. Intentaré hacer todo lo posible para que los que vayan a jugar estén preparados para esto y creo que van a responder”.
Juan Micha ha lamentado la última baja de Carlos Akapo señalando que “si no están los dos centrales, Akapo era otra pieza con experiencia pero que a la última hora se nos cae por una lesión, es una mala suerte”. Pero también ha lanzado un mensaje a los convocados, “es una oportunidad para que otros jugadores puedan reivindicar que si el que siempre viene dando buenos resultados no está, yo tengo que defender. Los que saldrán tienen que dar lo máximo porque tenemos confianza en ellos”.
Aunque algunas estadísticas sitúan al Nzalang como segunda favorita por detrás de Túnez en el grupo J (Túnez, Guinea Ecuatorial, Libia y Botswana), Juan Micha no acepta esta filosofía y mantiene que «nunca Guinea Ecuatorial ha sido favorita Cenicienta, en el transcurso de la competición intentaremos pelear hasta el final». Pero sí reconoce que en el grupo que se encuentra el Nzalang es muy complicado, “parece que se hizo a propósito, eso es una revancha”, ha explicado.