Contacto
miércoles, febrero 1, 2023
Suscríbete
Guinea Ecuatorial Noticias
  • Economía
  • Política
  • Sociedad
  • Petróleo y Gas
  • Tecnología
  • Deportes
  • Modelo de Mujer
  • Más
    • Empresa
    • Directivos
    • Cultura
    • Turismo
    • Empleo
    • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Guinea Ecuatorial Noticias
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Política
  • Economía
  • Salud
  • Deportes
  • Cultura
  • Directivos
  • Empleo
  • Empresa
  • Opinión
  • Petróleo y Gas
  • Turismo
  • Sociedad
  • África
  • Tecnología
  • Videos
  • Suscríbete
Portada Deportes

Guinea Ecuatorial se estrella ante Túnez en las eliminatorias de la Copa de África Costa de Marfil 2023

Túnez goleó 4-0 a Guinea Ecuatorial en el inicio de las Eliminatorias para la Copa Africana de Naciones 2023. Los goles de Naïm Sliti (53'), Seifeddine Jaziri (77') y el doblete de Youssef Msakni (80' y 85') dieron a las Águilas del Cártago sus primeros tres puntos.

Por Rubén Darío Ndumu Bengono Elúgu
junio 3, 2022
en Deportes
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en WhatsappCompartir en Linkedin

La selección nacional de Guinea Ecuatorial se ha desvanecido ante Túnez, tras ser goleada  por 4-0 en Rades en un juego que fue dominado en todo momento, en el primer partido de las eliminatorias para la Copa de África de Naciones, Costa de Marfil 2023.

La cenicienta africana no ha estado a su nivel con las  bajas que ha tendido el combinado del Nzalang, ni los suplentes han podido tapar las ausencias. La primera ocasión de gol del partido cayó en el camino de Firas Ben Larbi pero su balón fue detenido por el excelente portero ecuatoguineano Jesús Owono en el minuto 20. Momentos después, Owono realizó otra parada espectacular para desviar un gol atronador del mediocampista Ferjani Sassi en el Stade Hammadi Agrebi en Radès.

La fiesta de goles por parte de Túnez empezó en el segundo tiempo del encuentro; N. Sliti aperturaba el marcador en el minuto 56 tras marear a Belima, seguido de Jaziri en el minuto 77, y el doblete. Msakni en el  80 y 85 para rematar a la cenicienta ecuatoguineana.

Guinea Ecuatorial quedó reducida a diez hombres en el minuto 71 cuando el centrocampista Joan López Elo fue amonestado por segunda vez en el partido.

El panorama del partido que además fue transmitido en directo por la televisión nacional no ha dejado buenas sensaciones. El Nzalang ha sido desconocido, a pesar de mantener el empate a cero en el primer tiempo. El equipo de suplentes de Juan Micha no ha interpretado bien las fórmulas de juego, se ha notado inexperiencia, cansancio, falta de determinación, pocas ocasiones ofensivas.

A pesar de los fallos defensivos que les preocupaba a muchos por las ausencias, el centro del campo tampoco ayudó para mantener el juego. Pese a las fichas que el técnico ecuatoguineano intentó mover, no hubo mejoras, al Nzalang le seguía costando retener el balón y llegar al campo contrario.

Archivado en: Copa de Africana de NacionesNzalang NacionalTúnez
Rubén Darío Ndumu Bengono Elúgu

Rubén Darío Ndumu Bengono Elúgu

Periodista

Más noticias

Arranca el proceso de formación de jueces y árbitros de boxeo

Pastor Sima Obiang se siente usado y abandonado por el club Nueva Era Basket

Más leidos hoy

  • Manuela ROKA BOTEY, nueva primera ministra del Gobierno, Encargada de la Coordinación Administrativa

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Arranca el proceso de formación de jueces y árbitros de boxeo

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Dimite el Gobierno dos meses después de las Elecciones Generales

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0

AHORAEG

Noticias de Guinea Ecuatorial al minuto, actualidad de África y el mundo en el portal numero uno de noticias en español de África

Guinea Ecuatorial

  • Malabo
  • Bata
  • Bandera
  • Información sobre Guinea Ecuatorial
  • Rankings
  • Contacto
  • Suscríbete

© 2023 AhoraEG - Toda la actualidad informativa en Guinea Ecuatorial, África y el mundo por AJT Comunicación.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Política
  • Economía
  • Salud
  • Deportes
  • Cultura
  • Directivos
  • Empleo
  • Empresa
  • Opinión
  • Petróleo y Gas
  • Turismo
  • Sociedad
  • África
  • Tecnología
  • Videos
  • Suscríbete

© 2023 AhoraEG - Toda la actualidad informativa en Guinea Ecuatorial, África y el mundo por AJT Comunicación.