Hoy, en la sede de la Embajada de China en Guinea Ecuatorial, la embajadora Qi Mei ha hecho entrega de material deportivo para los jóvenes, al presidente del Comité Olímpico de Guinea Ecuatorial, Alejandro Martín Owono. Este material viene con motivo de la feria deportiva que se organizará en el paseo marítimo de Malabo los días 8 y 10 de septiembre, y en la ciudad de Bata los días 24 y 25.
“El deporte es la fusión más vieja en la historia del género de la generación humana. Es un evento que une a varias personas no sólo de Guinea Ecuatorial sino de China”, ha dicho Qi Mei quien reconoció su afición por el deporte, especialmente la natación, que aprendió a los 12 años.
Por su parte, el representante del COGE ha expresado sus agradecimientos por el gesto de apoyo a las escuelas deportivas de la feria que consideran una manera de comenzar una cooperación entre el COGE y la embajada de China.
Entre los materiales figuran; camisetas deportivas, camisetas de fútbol, juegos de ping-pong, calcetines, botas deportivas para los niños.
La feria deportiva, que se inaugurará mañana, es una actividad en la que todas las federaciones que componen el COGE promocionarán y realizarán exhibiciones de sus modalidades deportivas, por lo que se invita a todo el público interesado a acudir a ella.