La Federación Ecuatoguineana de Baloncesto (FEGUIBASKET) procedió ayer con la paga de la subvención mensual a los clubes de Primera División de la Región Insular, para fines de apoyo a la gestión de esos equipos durante la liga estratégica lanzada por la institución deportiva, cumpliendo así con el acuerdo, tal como lo prometió previamente Miguel Mba Obiang, presidente de la FEGUIBASKET, cuando asumió sujetar económicamente a los clubes antes de recibir la subvención del Gobierno, con el fin de mantener el listón deportivo.
La entrega fue efectuada por el secretario general de la FEGUIBASKET, Ángel Ladislao Abeso Ndong, en presencia del presidente de esta institución deportiva, Miguel Mba Obiang.
Entre los clubes beneficiarios se destaca el club Nueva Era, Malabo Kings, Jet 7 Femenino, San Antonio, Virgen María, Bioko Sport Femenino, Nzebokung Basket, Living Sport y King África. Se espera que los equipos de la Primera División de Bata reciban su apoyo a través del secretario general adjunto.
Esa es la segunda paga que reciben los clubes en lo que va de la liga, la primera se entregó una semana antes del inicio de la liga para permitir a los clubes realizar los últimos ajustes que tenían pendiente antes de comenzar con la competición.