Las batenses del club Smaybel Basket han caído en la tarde de este sábado en la cancha de Don Bosco, en su primer partido de las finales de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB): 32-67 ante el club malabeño King África.
Tan mal no han estado las chicas de Litoral, aún con los nervios por las nubes, además de pocos aciertos en la canasta para sumar el marcador que corría siempre en contra de ellas.
A pesar de perder con un resultado contundente, más de 30 puntos de diferencia, las gaviotas prometen cambiar la historia en el segundo partido de la tarde de este domingo, 30 de octubre, en el mismo escenario.
«Era un partido de reconocimiento de terreno, la cancha es nueva para nosotras y ellas tienen el público a favor. Mañana vamos a ganar», ha manifestado Grace Martínez.
Las Smaybel son las campeonas a nivel de Bata, y su capitana además de felicitar a sus compañeras ha reconocido ante AhoraEG que muchas de ellas nunca habían jugado un partido de gran envergadura como en esas finales.
«Es la primera vez que jugamos contra King África, muchas compañeras estaban nerviosas a penas habían jugado un partido de envergadura, las felicito, hemos hecho un buen partido», ha dicho Veneranda.
Optimismo tienen de sobra las batenses y están confiadas de que pueden superar a las King y llevar el título de campeonas.
«Estoy segura que podemos ganar el campeonato y lo vamos a ganar», ha manifestado Veneranda y ha prometido expectación en el segundo partido de este domingo.