El Club Nueva Era ha corregido al Hidra Club de Basket en su primer encuentro de las finales de la Liga Nacional de Baloncesto; 55-78, y ha apagado su furia con la que bajó del avión el pasado viernes procedente de Bata.
Desde el primer cuarto, Nueva Era empezaba a imponer su firma y el marcador estaba a su favor (11-32); en el segundo cuarto seguía agonizando a los batenses que seguían sin levantar la cara con un (15-32). Por cada cuarto, Nueva Era incrementaba la diferencia hasta cogerle de las orejas a Hidra; (25-43) en el tercer cuarto y (32-58) en el último cuarto.
Hidra llegó con la prepotencia de venir a aniquilar la imbatibilidad de Nueva Era y hacerse con el título; sin embargo, los malabeños no perdonan la soberbia, y es un equipo recién salvado del derbi ante Malabo King en la final insular y dispuesto a sujetar el título de campeón nacional.
La intensidad de los partidos está en el máximo nivel, ningún equipo quiere perder a pesar de la superioridad que imponen los clubes de la isla de Bioko desde la noche del sábado.
El segundo partido se juega esta tarde; si Hidra vuelve a caer perderá definitivamente su sueño de hacerse con el título liguero.