Luis Enrique Martínez ha desvelado el secreto más esperado: la lista de convocados de España para el Mundial de Qatar. El seleccionador español se lleva finalmente a 26 jugadores, en los que destaca la presencia de Ansu Fati.
En la portería, Luis Enrique contará con Unai Simón (Athletic Club), David Raya (Brentford) y Robert Sánchez (Brighton).
En defensa, los escogidos son Dani Carvajal (Real Madrid), César Azpilicueta (Chelsea), Aymeric Laporte (Manchester City), Eric Garcia (FC Barcelona), Pau Torres (Villarreal), Jordi Alba (FC Barcelona), Hugo Guillamón (Valencia) y Gayà (Valencia).
Centrocampistas, el capitán Sergio Busquets (FC Barcelona) afrontará su última gran competición con la selección. Junto a él, Luis Enrique optó por una nómina de centrocampistas formada por Pedri González (FC Barcelona), Pablo Páez Gavira, Gavi (FC Barcelona), Rodrigo Hernández (Manchester City), Koke (Atlético de Madrid), Marcos Llorente (Atlético de Madrid) y Carlos Soler (PSG).
Delanteros, donde más incógnitas había era en la parte delantera. Estarán en Qatar Álvaro Morata (Atlético de Madrid) y Ferran Torres (FC Barcelona), dos de sus intocables, como también lo son Pablo Sarabia (PSG) o Dani Olmo (Red Bull Leipzig), que superó su lesión y vuelve al equipo español. Junto a ellos, Nico Williams (Athletic), Yéremi Pino (Villarreal), Marco Asensio (Real Madrid) y Ansu Fati (FC Barcelona), completan la lista.
Citados el lunes para viajar a Jordania
La selección española se concentrará en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas este próximo lunes día 14 de noviembre y el martes ya se desplazarán a Jordania, donde empezará a aclimatarse a lo que se puede encontrar en Doha y jugará el único amistoso antes del campeonato del mundo contra el combinado local.
El encuentro se jugará el 17 de noviembre a las 17 horas en el Estadio Internacional de Amán y tras el choque ya se desplazarán hacia Doha, donde llegarán el 18, cinco días antes del debut contra Costa Rica, que se disputará el 23 de noviembre a las 16h (hora española) en Estadio Al Thumama.