El Real Zaragoza llevó a cabo una notable labor de desahogo salarial durante el pasado verano. El cuadro aragonés liberó a varios jugadores con los que no contaba con el fin de poder acometer los fichajes que necesitaba para afrontar LaLiga SmartBank.
Entre los futbolistas que salieron del equipo blanquillo se encontraba el canterano Jannick Buyla. El centrocampista de origen ecuatoguineano, que había llegado a debutar con el primer equipo y que en las últimas temporadas salió cedido en diversas ocasiones, sigue sin encontrar equipo.
Según las informaciones de Ángel García (cazurreando), el ex futbolista blanquillo se encontraría cerca de recalar en el Badajoz en el próximo mercado invernal.
Sería pues, una nueva experiencia para Jannick Buyla. El aragonés salió del Real Zaragoza de forma temprana, recalando en el Tudelano con apenas 19 años y en las últimas temporadas ha vestido también las camisetas de UCAM Murcia y Nàstic de Tarragona. A falta de equipo, Jannick ha entrenado en las últimas semanas con el CD Teruel dirigido precisamente por un ex compañero en tierras navarras, Víctor Bravo.