Gran primera parte de la selección camerunesa, fue valiente e incomodó mucho a Suiza. Los de Murat Yakin comenzaron con dominio de balón, presión alta y buscando la portería de Onana. Pero Camerún se desquitó y tuvo varias ocasiones claras, sobre todo en las botas de Choupo-Moting. Camerún insistió, llegó y pudo hacer el 0-1 en varias ocasiones.
Embolo, delantero de Suiza nacido en Camerún, dio los primeros tres puntos a la selección helvética ante su país de origen. Los africanos brillaron en el primer tiempo, pero desaparecieron en el segundo acto.
Suiza no fue capaz de neutralizar los ataques de los de Rigobert Song y en ningún momento de los primeros 45 minutos se la vio cómoda. Casi llegó el primero de la selección europea en un remate de Akanji al término de la primera mitad de cabeza que se marchó rozando el palo de la portería de Onana. En líneas generales, Camerún mucho mejor en el primer acto.
La segunda parte tuvo otro color. Suiza salió con otra intención y apenas nada más empezar Embolo hacía el primero tras un buen pase de Shaqiri. Camerún mostró más debilidad defensiva y un bajón futbolístico notable, que lo aprovechó Suiza para ir arriba y generar más ocasiones de peligro. El partido llegaba a los últimos minutos con el marcador muy abierto y con una Camerún que poco a poco mejoraba e igualaba el partido, pero sin hacer grandes ocasiones.
Suiza dormiría el partido en el tramo final con posesiones largas y Camerún no tenía fuerzas para buscar la portería de Sommer. Finalmente, Suiza se llevó la victoria en un partido igualado, con una parte para cada equipo que decidió Embolo al principio de la segunda parte. Los de Murat Yakin ya esperan a Brasil.