El nuevo inquilino de la Federación Ecuatoguineana de Boxeo (FEGUIBOX), Claudio Vázquez Elo Nve, hizo entrega de material de entrenamiento el viernes a diferentes clubes afiliados de su entidad (419 guantes, 90 cascos de protección, batas, 107 protectores bucales, quince sacos para los entrenamientos, etc.). Fue un gesto personal financiado por el mismo Elo Nve, como parte de su promesa cuando accedió a la presidencia de esa federación. La entrega continúa la próxima semana para los clubes afincados en la ciudad de Bata.
«Soy amante del boxeo y tengo la moral de apoyar a los boxeadores. Esa donación viene dentro de mi política como nuevo presidente de la federación para intentar fomentar el boxeo a nivel nacional, potenciando a los clubes con material de primera mano».
Actores de esa modalidad deportiva han valorado la calidad del material de entrenamiento donado y han agradecido a Claudio Vázquez.
«Esa entrega era muy necesaria, damos gracias a Dios y al presidente de la FEGUIBOX; una gran sorpresa como esa es la que viene haciendo falta para los boxeadores de Guinea Ecuatorial. No teníamos absolutamente nada, tenemos lagrimas en los ojos por la emoción», ha expresado Alfredo del club Exporting Boxing.
Además del acto de entrega de material de trabajo, el presidente y clubes también han tratado asuntos que afectan el buen funcionamiento de esa federación deportiva.
Vázquez Elo Nve ha informado a los clubes los avances de su gestión para cumplir con los planes trazados desde su elección como en el eje de la formación. Igualmente, ha informado que los formadores que saldrán del exterior algunos comprometidos con algunas entidades y difíciles de ser liberados se están preparando, mientras la federación sigue negociando con las embajadas y se espera que muy pronto se resuelva.
A pesar de ese retraso FEGUIBOX ya tiene programado activar la campaña de captación de talentos, jóvenes interesados en practicar el boxeo en diferentes distritos de todo el ámbito nacional, el campeonato nacional de Boxeo, una campaña que podría iniciar el próximo mes de enero de 2023.
«El boxeo llegará a todos los distritos, entre finales de enero y principios de febrero vamos a realizar una gira en esos lugares en todo el país para la promoción, no solo en la disciplina también para descubrir a jóvenes que necesitan boxear», ha explicado el presidente.