Ayer 29 de diciembre se conocía la noticia de la muerte del astro brasileño Pelé en el hospital Albert Einstein de Sao Paulo, lugar en el que estuvo ingresado desde el pasado 29 de noviembre al empeorar su estado de salud por cáncer de colon que se le detectó en 2021.
En Brasil, su país de origen, se han decretado tres días de luto y, el 2 de enero, un día después de la toma de posesión del nuevo presidente de Brasil Lula da Silva se llevará a cabo su velatorio.
En la madrugada del 2 de enero los restos mortales de Pelé partirán del Hospital Albert Einstein de Sao Paulo al estadio de Santos, club donde jugó el futbolista. Desde las 10 de la mañana del primer lunes de enero, hasta las 10 de la mañana del 3 de enero, se expondrá en el campo de fútbol del Santos sus restos mortales para que cualquier aficionado pueda despedirse de la leyenda.
El 3 de enero después de las 10 de la mañana se iniciará un cortejo fúnebre con el cuerpo de Pelé que recorrerá las principales calles de Santos, pasado por la casa de su madre de 100 años, doña Celeste, hasta el cementerio Vertical Memorial de la Necrópolis Ecuménica, lugar que eligió él mismo en 2003 para ser enterrado. Su entierro se llevará a cabo en una ceremonia privada para sus seres queridos.