En un acto sin público y diferente a lo habitual en el país, Dvo. Ebenezer ha presentado a su plantilla cara a la presente temporada liguilla que arranca el 28 de enero, según las previsiones de la FEGUIFUT. Uno de los objetivos del club es buscar la permanencia como cualquier equipo que sale de una categoría inferior, y no descartan esta posibilidad, decía el presidente que «si nos llega una oportunidad para hacer historia no la vamos a descartar».
Porteros: Yves Elie Keou, Hércules Owono, Lorenzo Edu
Defensas: Juan Manuel Eribo, Modibo Sidibe, Richard Chris, Clemente Eworo, J. Ángel Owono, Marcos Eugenio Angue, Roberto Moyo y Juan Lucas Nzang.
Mediocentros: José Antonio, Santiago Biko, Cirilo Elo, Eustaquio Buila, Juan Daniel Esono, Juan Carlos Muendji, Gilberto Obiang, Raimundo Ndong e Ibrahim Lajay.
Delanteros: Antonio Esono, Matías Fernando Ndong, Gedeon Ondjugui, Norberto Nzang, Cirilo Ekang, Cornelio Nguema y Victor Alfonso Ntutumu Esono.
Ebenezer fue fundado en 2007, no solo es equipo, sino un proyecto que tiene una parte deportiva y la otra educativa. Ya estuvo en la primera división, pero volvió a bajar de categoría; es campeón de la pasada liga de segunda división y la directiva asegura que el equipo está preparado, enfocado en los jugadores que hicieron posible el ascenso, además de otras 9 nuevos incorporaciones.
«Hemos depositado la confianza al cuadro técnico y se espera que den los frutos esperados. Si la parte deportiva llega a fallar, estamos contentos que los de la parte educativa y académica van a dar mejores frutos», dijo el presidente del club.
«Venimos con garras, ilusión y entusiasmo, para sorprender y dar un golpe sobre la mesa que el Dvo. Ebenezer ha vuelto»
Marcos Samuel Adeba es el nuevo entrenador del club, después de que los anteriores no supieron interpretar los objetivos del club, los cuales no se enfocan solo en ganar partidos, sino formar a jóvenes como a personas de valor. Pero parece que el nuevo míster tiene ya el antídoto: actuar como un líder en estar firme en lo que trasmite a los muchachos, porque entiende que cuando un técnico crea amistades con los jugadores el barco se va al derrumbe.
«No soy el perfecto, pero cuando llegué intenté implementar una disciplina y una credibilidad en el trabajo, que los jugadores estén conscientes de que el mensaje que transmite el míster cala hondo para que se pueda ejecutar», asegura Adeba.
Adeba asumió ayer el reto con la firma de un contrato a pie del césped del estadio Pablo Boyas de Sampaka. Reconoció que están trabajando en un buen proyecto y «espero que de aquí a unos años vayamos a tener buenos jugadores de élite en nuestro futbol y a nivel internacional. Es un equipo que aspira a metas muy altas, en la promoción y el seguimiento estudiantil y a afrontar las competiciones internacionales si es posible».
El club dice llegar a la competición liguera con mucha hambre, «venimos con garras, ilusión y entusiasmo, para sorprender y dar un golpe sobre la mesa que el Dvo. Ebenezer ha vuelto», avisó el mister Adeba.