University Craiova ha anunciado el traspaso de Basilio Ndong de IK Start, y vestirá la camiseta de la Ciencia durante un periodo de 3 años y medio, con opción a prorrogarse un año más, y llevará el dorsal «12». El defensa izquierdo ecuatoguineano se formó en Cano Sport y jugó en el pasado en equipos como FC Shkupi, KVC Westerlo y más recientemente en IK Start.
Basilio ha cotizado 400.000 euros en Transfermarkt, costó 200.000 euros, la cantidad que University Craiova había ofrecido por un defensa izquierdo del campeonato doméstico, Raul Opruţ, pero los funcionarios de Hermannstadt lo rechazaron.
En Bănie, Basilio Ndong tendrá un sueldo de 10.000 euros y podrá debutar este mismo fin de semana, en el partido de la 23.ª etapa de la Superliga, ante el Hermannstadt, previsto el sábado, a partir de las 20:00 horas en el estadio «Lon Oblemenco».
«Craiova es un gran club»
«University Craiova es un gran club y esta es una decisión importante para mí. Como dije, me sentí muy bien en Start, pero en el fútbol tienes que tomar ciertas decisiones», dijo Ndong en el sitio web oficial de Start.
«Basilio ha sido fantástico para IK Start tanto dentro como fuera del campo. Tenía un deseo muy fuerte de desarrollarse como futbolista. Cuando Craiova se puso en contacto con nosotros y nos hizo una buena oferta tanto por el club como por Basilio, no hubo nada que dudar. Agradecemos a Basilio por su tiempo y contribución y le deseamos todo el éxito en el futuro», dijo el director deportivo de Start, Magni Fannberg.
Basilio Ndong impresionó a los oficiales del grupo de Bănie con su gran velocidad y cualidades técnicas, desempeñándose mejor como extremo izquierdo en el sistema 3-4-3. «Le va a gustar a la afición, es un jugador que abre camino, sabe manejar el balón y se va a imponer», dicen los directivos del club de Bănie.