Ha dado inicio este fin de semana la Liga Femenina, el campeonato de las goleadas; y la Asociación Deportiva Arbojo ha iniciado su temporada con malas sensaciones encajando 7-0 ante la Academia Abuela Mercedes en su primer partido liguero en el estadio La Paz de Malabo.
El ridículo empezó a los 15′ una vez comenzar el partido, cuando Noemi Constancia anotó el primer gol en su propia puerta empujada por la presión sometida por las chicas de la Academia. Más tarde, Cernuda Juliana apareció para anotar el segundo gol, 19 minutos después del primer tanto.
El sufrimiento de las amarillas no cesaba e iba a más hasta que Josefa Nchama hizo el tercer gol, y con este resultado de 3-0 se fueron al descanso.
Ya al comenzar la segunda parte, mientras el publico esperaba que el mister moviera las fichas para empatar, apareció la camerunesa Maharez en el 75′ con una brutal vaselina para subir el cuarto gol en el marcador y anunciar que iban para más. Precisamente en el 84′ Cernuda Juliana reapareció para firmar su segundo gol y el quinto del encuentro en un remate de cabeza que mandó el balón al fondo de la red.
Con la defensa del Arbojo ya desanimada y el sentido del humor por los suelos, Emili siguió con la humillación en el 89′ tras un chut en el costado derecho que acabó en el fondo de la red para marcar el sexto gol de la tarde.
Ya al termino final del encuentro cuando el arbitro señaló los tres minutos del tiempo reglamentario, las gradas convencidas que ya lo habían visto todo volvió a aparecer la delantera mediante un saque de esquina y una orientación del balón con el pecho hacia la portería mandaba, hizo el séptimo definitivo cuando solo faltaba cinco segundos para que vencieran los tres minutos añadidos.
Abuela Mercedes ha demostrado que el partido disputado contra Arbojo, no ha sido un entrenamiento, sino un bufet libre que no se podía desaprovechar llevando así los tres puntos y encabezar la tabla de clasificación. Resultado final Abuela Mercedes 7-0 Arbojo.