Juvenal Edjogo, excapitán de la selección de Guinea Ecuatorial, ha revelado un escándalo durante su entrevista con el canal deportivo Gol Play. Hablando sobre los premios Balón de Oro, Juvenal dijo que en 2013 votó por Didier Drogba y Andrés Iniesta, pero cuando se hizo pública la votación, bajo su nombre estaban Lionel Messi y Cristiano Ronaldo.
«Estos premios no tienen ningún valor. «Lo poco que puedo decir de este tipo de premios es que en 2013 voté a mis tres jugadores para el Balón de Oro, y mandé mis votos, y al final cuando se hizo pública la votación, la lista de quién votó a quién, mis votos eran diferentes», dijo Juvenal a Gol Play.
En 2013, el Balón de Oro fue entregado por la FIFA hasta que los organizadores del premio, France Football, se separaron del organismo rector del fútbol en 2016.
El periódico deportivo AS asegura que, durante la redacción del artículo, la web oficial de la FIFA sobre el proceso de votación del 2013 estaba inaccesible, pero se han puesto en contacto con la institución para una respuesta.
Fue Ronaldo quien finalmente ganó el codiciado premio en 2013, superando a Lionel Messi y Manuel Neuer respectivamente.