Ayer miércoles, 29 de marzo, la ministra delegada de la Tesorería y Patrimonio del Estado, Milagrosa Obono Angüe, recibió a los futbolistas de la selección nacional de fútbol. El objetivo era felicitar a los chico de Juan Michá.
En nombre del Gobierno, como es habitual, la ministra dirigió unas palabras de agradecimiento a los jugadores de la selección con la ilusión positiva que ellos hacen a favor del Estado. El Estado no solo recibe contribuciones económicas, si no que todo aquel que lucha por la buena imagen y el honor del país y por subir la bandera del país, impacta o tributa positivamente a favor del Estado ecuatoguineano.
«No saben lo alto que ponen a Guinea Ecuatorial cuando gana estos partidos. Y, esperamos que de la misma forma que el Gobierno está haciendo este gesto habitual de incentivarles (sabemos que no juegan por dinero, sino por el amor a su patria y que en cualquier momento que el Gobierno no pueda sufragar estos gastos), sigan defendiendo los colores nacionales», ha puntualizado la ministra delegada.
Con la victoria ante el Botsuana, Guinea Ecuatorial ya tiene un pie en la CAN 2023, ocupando la segunda posición en su grupo con 9 puntos.
Para el camino a la CAN le queda dos partidos clasificatorias a la roja; en junio con Túnez en Malabo, y en septiembre con Libia fuera de casa.