Disputados los partidos de ida y vuelta en la fase de grupos Guinea Ecuatorial-Botsuana para la Copa Africana de Naciones Costa de Marfil, en el que Guinea Ecuatorial salió victorioso, los internacionales con Guinea Ecuatorial regresaron a sus destinos para reincorporarse a sus respectivos clubes.
Durante los entrenamientos del miércoles en el estadio Antonio Solana, Emilio Nsue capitán de la selección nacional ecuatoguineana y jugador del Club de Fútbol Intercity manifestó que: «Estoy muy orgulloso de defender a Guinea Ecuatorial, ha salido todo muy bien porque hemos ganado los dos partidos y estamos a un pasito de clasificarnos para la Copa África». Nsue López ha matizado una de las diferencias entre el fútbol en la Real Federación Española de Fútbol, que es más táctico y en África, que es más físico.
El futbolista ha rehusado destacar su papel como goleador tanto en el combinado nacional como en el Intercity asegurando que lo más importante para él es que tanto a la selección como al equipo le vaya bien.
Los próximos partidos del Nzalang Nacional clasificados para la CAN están previstos en junio con Túnez y en septiembre con Libia.