La liga regional de la parte insular llega a su fin con altas y bajas para algunos conjuntos. Las catorce jornadas ya han sido jugadas, menos Cano Sport y Sony que tienen que enfrentarse para concluir sus jornadas. Aun con estos encuentros pendientes, todo ya está determinado.
La tabla de clasificación deja claro los tres equipos que se clasifican para la liguilla que se jugará en la parte continental del país; mientras que los clubes que se descienden a segunda división son dos, según el reglamento de competiciones de la presente temporada.
Los equipos que se clasifican en la liguilla son: el Dvo. Unidad, como líder con 35 puntos; el equipo castrense va como favorito a la liguilla tras disputar sus 13 partidos sin conocer ninguna derrota. También se han clasificado los Leones Vegetarianos con 23 puntos y, por último, el CANO Sport como terceros en la tabla 21 con un partido menos.
El caso preocupante está en los descensos. El Sony Ela Nguema también desciende a segunda. Este equipo es considerado como el mejor del país por su palmarés. Y ahora está en crisis. Sus cifras no han sido positivas, sólo ha conseguido una victoria en la liga. El Real Teka FC vuelve a segunda, el club no ha podido sobrevivir en primera división.
Respecto a la parte continental, se sigue jugando los partidos y se prevé que dentro de poco se tenga a los equipos que se clasifican para la liguilla y los que bajan a segunda división.