Jade Boho Sayo anuncia que cuelga las botas; fue después del partido final del Alhama 0-4 Atlético; la futbolista ha sido homenajeada por sus compañeras de equipo y profesión. La legendaria delantera hispano-ecuatoguineana, con más de 20 temporadas a su espalda, ha jugado este martes el último partido de su carrera deportiva. La propia Jade lo confirmaba en rueda de prensa: «Lo que habéis visto era mi retirada».
Jade pasó por equipos como el Orcasitas, Torrejón, Rayo, Atlético, Bristol, Reading, Madrid CFF, Logroño, etc. Antes de probar suerte también en el Servette y regresar a España para vestir la camiseta del Alhama en su misión, finalmente incumplida, de quedarse en Primera. En su palmarés hay tres Ligas y una Copa de la Reina, además de una Copa de África con Guinea Ecuatorial.
«Voy a colgar las botas, comenzar una nueva etapa en mi vida; lo hago con toda la tristeza del mundo porque físicamente me encuentro muy bien, pero una tiene prioridades y tiene que tomar decisiones duras. Un sueño por cumplir fue haber podido participar en aquellos Juegos Olímpicos famosos en los que estábamos clasificadas y jugar un Mundial, que sabéis que también me merecía jugar un Mundial, pero fui sancionada. Fui campeona de África, he ganado títulos y más no puedo pedir, estoy segura. Del homenaje no tenía ni idea, lo han hablado entre ellas y ha surgido así. No me lo esperaba para nada. Aunque esté bien físicamente, quiero dar prioridad a mi vida personal; me ha mermado mucho estar lejos de casa, necesito asentarme, necesito esa estabilidad de estar en casa», dijo.