Este miércoles, la Federación Ecuatoguineana de Boxeo ha hecho oficial la presentación del nuevo entrenador de la selección de boxeo. Se trata del senegalés Souleymane Mbaye, que ha tenido en la tarde de ayer la primera toma de contacto con los diferentes responsables de los clubes de boxeo de la región insular.
El nuevo técnico de nacionalidad francesa ha mostrado su alegría por ser entrenador de esta selección, y el reto que tiene es formar un equipo sólido para poder llevar a los Juegos Olímpicos de París a los mejores boxeadores del país.
«Tengo que demostrar que puedo con esta selección. Mi objetivo es llevar a esta selección a las Juegos Olímpicos de París y sé que es un trabajo duro; de echo voy a elegir a los mejores boxeadores de Guinea Ecuatorial y llevarles a París», decía Souleymane Mbaye, en sus primeras palabras como técnico de esta selección.
Por otra parte, también este medio le ha formulado la cuestión sobre el rol que van a desempeñar los boxeadores ecuatoguineanos que no viven en el país tales como: Maximiliano Bibang “Max Lora”, Anthoni Ntutumu, entre otros. El míster no les ha cerrado la puerta, en cambio asegura que contará con todos los boxeadores de Guinea Ecuatorial que están en el mundo. Se les va a convocar para un torneo y seleccionar a los mejores y, posteriormente, formar un equipo nacional para los Juegos Olímpicos París 2024.
En su carrera como boxeador, Souleymane Mbaye es de la categoría Súper ligeros y Welter. Ha participado en 49 peleas, 42 victorias, 23 victorias por OK, 6 pérdidas y 1 sorteo; también es campeón mundial de boxeo WBA.