Hoy martes, 20 de junio, en la sede de la FEGUIFUT se ha presentado de forma oficial la adhesión de Noé Nsue Ela, joven de 20 años, delantero, uno de los jugadores más destacados del Logroño UD, quien formará parte de la Selección Nacional en fechas próximas. El joven jugador ha llegado al país para formalizar su documentación como ciudadano ecuatoguineano, como lo hiciera Sokoliche hace poco.
El máximo representante de la FEGUIFUT, Venancio Tomas Ndong Michá, en su alocución, añadió que el rol de la federación hoy en día, es controlar toda la materia prima que tienen fuera del país para acercarles a su nación de origen. La misma tarea desempeñan todas las selecciones africanas en la actualidad.
La idea de traer a estos jóvenes tiene que ver con el relevo generacional y es deber de la federación garantizar un equipo nacional competitivo, basándose en este plan la federación ha ideado la manera de acercarse a todo futbolista potencialmente, convocarles para la selección en un futuro y, tenerlos cerca para que sientan la presencia de la federación.
Noé Nsue Ela aseguró que su llamada a Guinea Ecuatorial como país de origen, para él es un orgullo. «He venido aquí para mostrar mi talento, demostrar la confianza depositada en mi persona», y de forma anticipada se ha vestido la elástica de la Roja Nacional.
Noé ya solo espera la llamada del seleccionador Juan Micha para adherirse al Nzalang Nacional.