El Gobierno de Guinea Ecuatorial pagará un millón de euros a Esteban Becker y Miguel Ángel Pozanco, antiguos entrenadores de la selección nacional, para resolver la deuda que tenía la FEGUIFUT con ellos. El acuerdo fue alcanzado en una sesión de trabajo entre el vicepresidente ecuatoguineano y los representantes de la FIFA.
Durante la reunión, se informó que la FIFA había sido informada de la disposición del Gobierno ecuatoguineano para abonar 800.000 euros, pero la federación internacional valoró la voluntad del país y propuso llegar a un millón. La solicitud de rescate por parte de la FEGUIFUT fue respaldada por los logros obtenidos por la selección en competiciones internacionales. El vicepresidente personalmente se involucró en las negociaciones con los entrenadores españoles, buscando una solución a este caso que duró cerca de cinco años.
Los esfuerzos fueron valorados por los presentes y aceptaron las condiciones de pago propuestas por la FIFA. Como resultado, el Nzalang Nacional figura en el grupo H, en las Eliminatorias del Mundial 2026, junto a Túnez, Namibia, Malawi, Liberia y Santo Tomé y Príncipe.