Las esperanzas de Nigeria de llegar a los cuartos de final de la Copa Mundial Femenina han sido aplastadas este lunes después de una dramática derrota en la tanda de penales ante Inglaterra . A pesar de jugar más de la mitad del partido con solo 10 jugadores, los europeos mostraron su acero para superar a los Super Falcons 4-2 en los penaltis.
En un tenso choque de octavos de final en el Brisbane Stadium, Nigeria estuvo a punto de tomar la delantera cuando el estruendoso disparo de Ashleigh Plumptre se estrelló en la barra. El VAR luego negó a Inglaterra un penalti después de revisar la pelea de Rasheedat Ajibade con Rachel Daly.
El punto de inflexión llegó tarde cuando la delantera inglesa Lauren James fue expulsada por pisar a Michelle Alozie, dando fe a Nigeria. Uchenna Kanu rechazó una gran oportunidad de cabeza durante el tiempo normal, mientras que la portera Chiamaka Nnadozie hizo una brillante atajada para frustrar a Rachel Daly.
Con Nigeria terminando el tiempo extra con fuerza, la tanda de penaltis fue una oportunidad para hacer historia al llegar a los cuartos de final, pero agónicamente, los dos primeros lanzadores de penaltis nigerianos fallaron el objetivo antes de que Chloe Kelly sellara la victoria por penales 4-2 para Inglaterra.
La desgarradora derrota pone fin a la aventura de Nigeria en la Copa del Mundo en las últimas 16 etapas. Pero los Super Falcons han enorgullecido a África con sus valientes actuaciones en Australia y Nueva Zelanda y se van con la cabeza en alto.