El Nzalang Nacional no ha pasado del empate 1-1 ante Libia que se defendió para evitar una derrota en su último partido clasificatorio para la Copa Africana de Naciones TotalEnergies, Costa de Marfil 2023.
Libia empezó siendo acosado por la Roja nacional en la primera parte del encuentro, aunque esa presión no ha sido suficiente para perforar las mayas de los del mediterráneo y así acabó el primer tiempo 0-0.
En la segunda mitad, el Nzalang mantuvo su calentura hasta que el central José Elo Ayeto marcó en el minuto 62 en el Estadio Mártires de Febrero en Bengasi. Pero el empate de Husain Taqtaq llegó a 10 minutos del final que le dio a Libia una parte del botín.
El resultado significa que Guinea Ecuatorial, ya clasificada, finaliza la ronda con 13 puntos en sus seis partidos. Sin embargo, todavía podrían ser superados por Túnez, que juega contra Botsuana el jueves y necesita una victoria de cuatro goles para terminar en la cima del Grupo «J».
Libia sigue al final de la clasificación por diferencia de goles, pero puede evitar permanecer en esa posición si Túnez derrota a Botsuana por un margen de cuatro goles o más.