El club ecuatoguineano de fútbol el Huracanes, no ha empezado mal su gran aventura en la Champions Femenina de la CAF. En su primer partido disputado este lunes, el equipo rojo de Bata ha empatado 1-1 ante su rival el AS Mandé de Mali, un empate 1-1 tácticamente equilibrado que dejó a los dos equipos terminar los primeros 45 minutos sin goles.
En la segunda mitad del partido, aunque no fue tan buena para las Huracanes, pero sí tuvieron varias ocasiones muy claras, lo que permitió que Elena Obono abriera su cuenta en el minuto 65 a través de un penalti para dar a su equipo la ventaja ante las favoritas, tras una entrada dura de una defensora a Nuria Baita. Las malienses respondieron en el minuto 71 mediante Fatoumata Diarra, la delantera del míster Moustapha aprovechó una mala entrega de la defensora de las Huracanes y Diarra coronó su actuación con otro error de la defensora que desvió el curso del balón para confundir a la arquera Hernández que más tarde se molestó.
La competición sigue y la clasificación a los octavos de final aún está al alcance de los cuatro equipos del grupo. El próximo partido de Huracanes será el jueves, 9 de noviembre 2023, ante Asar Club a las 17 horas.
Lo que dicen los entrenadores
Severino Beseku Rondo Oyana – Entrenador de Huracanes FC
«Es nuestra primera participación, estoy satisfecho con mis jugadores. Es un equipo joven, eso es lo más importante; sacamos un punto y veremos qué pasa después. Para el próximo partido contra AS Far, tenemos que trabajar aún más duro. Nadie vino aquí con la idea de perder. Haremos todo lo posible para dejar nuestra huella en este torneo. Afrontaremos esta competición partido a partido».
Moustapha Traoré – Entrenador del AS Mandé
«Mis impresiones no son buenas, teníamos que ganar este partido. Hasta la tarjeta roja, teníamos el control del partido. Un empate es mejor que perder. Los partidos se abordan de la misma manera. No debemos desanimarnos por la tarjeta roja, ya que tenemos el talento suficiente para ocupar su lugar y seguir con la tarea».