La selección femenina de Guinea Ecuatorial mide a la de la Republica Democrática del Congo (RDC), en la segunda ronda de clasificación para la Copa Africana de Naciones Femenina TotalEnergies CAF, Marruecos 2024. El ganador de este encuentro se clasificará directamente a la máxima competición futbolística del continente africano.
El Nzalang, después de quedar exenta de la primera ronda de clasificación tras la retirada de Libia en la competición, buscará su clasificación a doble partido ante las chicas de RDC mañana en casa, y el martes 5 de diciembre lo hará en Kinshasa.
Las chicas del míster José David Ekang llegan a este duelo con poca preparación, sin partidos amistosos, y la liga a penas está en la tercera jornada. Además, el seleccionador es consciente de que hay muchas novatas que no conocen el campeonato, pero confía en el potencial de sus chicas y se pretende dar una mejor versión mañana a las 16h con toda la afición del Nzalang en las gradas.
Pese a la poca preparación que reconoce el seleccionador, la buena noticia es que cuenta con las jugadoras procedentes de las ligas europeas que sí ya estaban en rodaje, y recupera a la delantera Maricruz Ebula que ya debuta en la liga de Marruecos. Tampoco hay tanta preocupación en la delantera, el seleccionador contará con la combinación de Ebula, Elena Obono, Asunción Oye y Claudia Teresa.
El míster Ekang buscará a toda costa meterse en la CAN para que la selección femenina pueda recuperar su hegemonía en el país.