A falta de 25 días para el inicio de la Copa de África, el Nzalang Nacional no tiene asegurado un hotel de concentración en Costa de Marfil. Preocupación que la FEGUIFUT ha transmitido este lunes al Ministro de Juventud y Deportes, Patricio Bakale Mba.
La Federación Ecuatoguineana de Fútbol, que tiene una semana para adelantar los fondos económicos a la agencia de logística de la Confederación Africana de Fútbol y así poder contar con un alojamiento para el equipo de Juan Micha en Costa de Marfil, país organizador de la CAN.
“No sabemos ni dónde vamos a entrar, ni en qué hotel nos vamos a hospedar, por eso le volvemos a pedir para que usted (refiriéndose al Ministro de Juventud) siga dando más esfuerzo a nivel del Gobierno para encontrar una solución a este caso” dijo el Presidente de la FEGUIFUT, Venancio Tomás Ndong.
Por su parte, el Ministro de Juventud ha prometido multiplicar esfuerzos para dar solución a este problema para que la ilusión del pueblo ecuatoguineano de ver a su selección jugar en esta CAN no se pierda.
“El Gobierno nunca nos ha defraudado, aunque sea en el último día seguiremos luchando y pidiendo a las autoridades superiores para el desbloqueo de estos fondos”, respondía Bakale Mba a la FEGUIFUT.
La FEGUIFUT tienen una semana para solucionar esta situación, de lo contrario, la selección se quedaría sin un hotel, aunque el ministro manifestó que los presupuestos de la participación del Nzalang Nacional a la CAN fueron tramitados desde el pasado mes de marzo a los órganos superiores desde su departamento.