La selección de fútbol de Guinea Ecuatorial entra de lleno mañana 14 de enero a la máxima competición del futbol africano, CAN 2023, y lo hará ante las Súper Águilas de Nigeria, uno de los pesos pesados del fútbol africano, pero Micha ha asegurado en rueda de prensa que el Nzalang no llega esta vez como cenicienta.
«Dejamos la edición pasada atrás, de nuevo estamos en un grupo complicado y llegamos para competir al máximo nivel. Jugamos con un equipo mejor en África, vamos a trabajar para conseguir mejor resultado».
Juan Micha y los más de 200 periodistas que han asistido a la rueda de prensa han analizado el estado del equipo ecuatoguineano en la pasada edición de la CAN respecto al actual equipo. El míster ha subrayado que en 2022 el Nzalang Nacional era una selección que no se conocía, tanto en África, como en el mundo entero, sin embargo, se ha hecho una buena campaña, y esa vez están para intentar trabajar con intensidad, porque sí, «Ya no venimos como cenicienta», ha afirmado el seleccionador
Ante todo, no será un encuentro fácil, así también lo ha confirmado. Sin embargo el Nzalang tiene ambición como cualquiera de las selecciones que participan en esta 34 edición de la CAN 2023. La selección nigeriana ha sufrido varias bajas en los últimos días, pero eso no cambia nada, asegura Micha que «tienen bajas como nosotros hemos tenido con el tema de Obiang y Mascarel, si tienen bajas habrá otros que les remplacen», ha comentado.
Sin dudas, los partidos del Nzalang serán auténticas fiestas en todos los rincones que se encuentren ciudadanos ecuatoguineanos, por tanto, El seleccionador nacional pide a los seguidores «creer en nosotros, estamos haciendo todo lo posible para que sigan disfrutando en los momentos que los chicos salgan al terreno, estamos aquí para eso».