Este miércoles 17 de enero de 2023, los dos entrenadores han comparecido en la habitual rueda de prensa para analizar el choque que ambos tendrán este jueves en el estadio Alassane Ouattara de Abidjan. Debido a que los de Bissau perdieron su primer encuentro ante el país anfitrión, Costa de Marfil, el panorama se presenta complicado si pierde el segundo encuentro ante el Nzalang. Mientras que, para el Nzalang, esforzado por el punto conseguido ante Nigeria, de igual modo necesita ganar para estar a 70% clasificado para los octavos.
Los dos seleccionadores han admitido que será un encuentro difícil y complicado. Para el míster Micha, será como una final anticipada, mientras para Baciro Cande, será un desafío. Micha ha sido claro señalando que «sabemos que es un partido difícil y crucial porque cada equipo necesita puntuar, lo preparamos con mucho rigor, lo importante es que los jugadores tengan mentalizados de lo que nos espera, vamos a darlo todo para obtener la victoria», ha dicho juan Micha.
Las dos guineas han llegado a la CAN por méritos deportivos, es por lo que los dos han manifestado respetarse mutuamente. Baciro ha reconocido la envidiable racha del Nzalang en los últimos 11 partidos sin perder, pero ha advertido que ellos también se preparan y esperan que la suerte esté de su parte este jueves.
Este será el primer encuentro entre Guinea Ecuatorial y Guinea-Bissau en la Copa Africana de Naciones de la CAF. También es la primera vez que cualquiera de las tres Guineas de la CAF (Guinea, Guinea Ecuatorial y Guinea-Bissau) se enfrentarán en el torneo. Guinea Ecuatorial y Guinea-Bissau se enfrentaron por última vez en marzo de 2022, en Portugal. El amistoso terminó en 3-0 a favor de Guinea-Bissau.