En el Estadio Olímpico Alassane Ouattara en Ebimpe, las Águilas Verdes de Nigeria han ganado el derbi de África 0-1 ante la selección anfitriona, Costa de Marfil, en su segundo choque para obtener su primera victoria en la Copa de África de Naciones 2023.
El partido comenzó con una explosión en ambos lados, los anfitriones presionados por sus seguidores en masa como en el partido inaugural. Los elefantes han perecido, el disparo lejano de Seko Fofana fue atajado por Mwabili en el primer cuarto de hora. Nigeria también creó ocasiones, pero le faltó mucha definición. Una falta de eficacia que llevó a un marcador de paridad al descanso.
Con la victoria de Guinea Ecuatorial por 4-2 sobre Guinea Bissau, ambos equipos tuvieron la presión del resultado, Nigeria un poco más, antes del inicio de los últimos 45 minutos. Conscientes de lo que estaba en juego para ellos, las Súper Águilas tomaron cartas en el asunto desde el principio para crear peligro en campo contrario. Su insistencia y la multiplicación de ocasiones dieron sus frutos en el minuto 55 cuando se les concedió un penalti, que fue convertido en un contragolpe perfecto por el defensa William Troost-Ekong.
Rebelados, los Elefantes intentaron volver al partido, pero no pudieron a pesar de las entradas de Nicolas Pépé, Oumar Diakité y Karim Konaté. Los anfitriones caen en su segundo partido y tendrán que empatar contra Guinea Ecuatorial en su último partido de la fase de grupos para tener alguna esperanza de clasificarse para los octavos de final. Lo mismo ocurre con Nigeria, que no tiene margen de error contra Guinea-Bissau. Basta con decir que la última jornada en el Grupo «A» será muy interesante.